CAMPAÑA RENTA 2021 – LLAMANOS AL TELÉFONO:+34 93 215 69 38
• Sin complicaciones
• Con un asesor fiscal personal
• Máximo ahorro con todas las deducciones
• Con la mayor confianza
En ADVADVOCATS contamos con más de 25 años de experiencia, ofreciendo un asesoramiento legal completo, gracias a la amplia experiencia y a la confianza de nuestros clientes. Nuestra manera de trabajar se basa con un compromiso con la justicia, a través del conocimiento y del aprendizaje constante.
Accesibilidad
Dedicación
Valor
Déjanos tus datos y te contactaremos para asesorarte en todo lo que necesites:
El plazo de presentación de la declaración de la renta de 2021 comienza el 6 de abril y termina el 30 de junio. Desde el pasado 16 de marzo se pueden consultar los datos fiscales desde la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.
Estas son las fechas a tener en cuenta durante la campaña en función de si se presenta por internet, en oficinas o con atención telefónica.
• 6 de abril. Inicio de presentación de la Renta por internet
• 3 de mayo. Inicio de solicitud de cita previa para presentación telefónica
La solicitud se puede realizar por internet, la app de la Agencia Tributaria o teléfonos como el 91 535 73 26 o el 91 553 00 71
• 5 de mayo. Comienza la presentación por teléfono
• 26 de mayo. Inicio de solicitud de cita previa para presentación presencial
• 1 de junio. Comienza la presentación de manera presencial
• 27 de junio. Último día para presentar la Renta con domiciliación bancaria
• 29 de junio. Termina la solicitud de cita previa
• 30 de junio. Fin de la campana
Límite de 22.000 euros anuales
No tienen la obligación de realizar la declaración de la Renta 2021 aquellos contribuyentes que durante el ejercicio 2021 hayan obtenido rentas procedentes exclusivamente, en tributación individual o conjunta, de rendimientos íntegros de trabajo por debajo de los 22.000 euros anuales. Siempre y cuando solo haya un pagador.
Dos pagadores
Si una persona ha tenido más de un pagador y se ha cobrado más de 1.500 por el segundo y los siguientes pagadores, este límite se reduce a los 14.000 euros anuales.
Aunque no se esté obligado a presentar la declaración de la Renta, se puede consultar el borrador en el Simulador Renta Web de la Agencia Tributaria para ver si sale a pagar o devolver y decidir si tramitarla o no.
ERTE, INSS y PARO
En el caso de los ERTEs, el pago de la prestación de desempleo lo asume el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y se considera como pagador. Sería el mismo supuesto si has percibido el subsidio por desempleo o del INSS alguna prestación. De manera que si se ha tenido dos pagadores se tendrán en cuenta los límites mencionados con anterioridad.
El número de empresas para las que trabajes no afecta al resultado de la renta. En otras palabras, no vas a pagar más impuestos por tener uno, dos, tres o 100 pagadores. Lo que a va determinar cuántos impuestos pagas en el IRPF son tus ingresos totales. Sin embargo, dependiendo de las retenciones que se practiquen durante el ejercicio fiscal, la declaración de la renta te saldrá a pagar o a devolver.
El motivo que explica el mito del por qué paga casi todo el mundo cuando cambia de trabajo y tiene dos pagadores, son las retenciones que te practica cada empresa en la nómina. Cuando trabajas para más de una empresa (o si cambias de trabajo en medio del año o tienes dos pagadores como hemos comentado) cada compañía aplicará las retenciones que les correspondería realizar sin tener en cuenta a la otra. Es decir, como si tu única renta fuera la que proviene del salario que te paga. Por eso siempre es importante revisar las retenciones de IRPF cuando cambias de trabajo o cuando te aumentan el sueldo, y notificárselo a las empresas para que lo ajusten en la nómina. Así evitarás sorpresas en la declaración de la renta.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se considera un pagador más para Hacienda que, además, aplica una retención mínima del 2% a la prestación por desempleo, así como también las percepciones del ERTE o prestaciones del INSS. Esto tendrá sus consecuencias en la declaración de la renta, ya que después es fácil que el resultado sea a pagar debido ese dinero que no has adelantado durante el año.
Para las declaraciones que salgan a pagar, se permite el fraccionamiento del pago en dos partes. El 60% en el momento de presentar la declaración y el 40% restante antes del 4 de noviembre de 2022, sin intereses.
La orden publicada por Hacienda recoge que estarán obligados a presentar la declaración de la renta en 2021 las personas titulares del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y todas las personas que integren la unidad de convivencia.
"A menudo necesitas abogado en un momento difícil de la vida, por eso me alegro mucho de haber conocido la Maite y su equipo. Aparte de profesionalidad, el trato humano y familiar ha hecho que todo tipo de trámites y gestiones hayan sido más fáciles, y siempre muy bien aconsejados. Gracias!"
Client
"Exquisito trato y gran profesionalidad. Lo cierto es que a partir del primer contacto , ya tuve claro que se iniciaba una relación larga y que se convertirían en mi gestoría para llevar todos los trámites y papeleos necesarios. 100% Recomendable"
Client
"Des de primer moment que vaig acudir a AdvAdvocats en van tractar molt be amb la professionalitat i empatia que al client es mereix. Molt content amb les gestions fetes amb ells i ho tinc clar que han guanyat un client."
Client
"Es de agradecer la amabilidad con la que tratan al cliente y destaca la rapidez a la hora de responder a cualquier consulta. Hacen el trabajo con mucha calidad y eficiencia."
Client
"Grandes profesionales, excelente calidad y servicio. Trato personalizado y muy cercano. Siempre que tenga un problema o consulta legal, acudiré sin duda alguna."
Client
"Un 10 en la atención y servicio. A partir de ahora es mi gestoría de referencia."
Client